Administracio de proyectos Tips


No soy un experto en la materia, pero me gustaría compartirte los pocos tips que tengo de la misma y si tu tienes alguno, déjalo en los comentarios toda información siempre es  bienvenida .

Desde que los humanos somos pequeños, siempre estamos planeando que es lo que haremos y como lo haremos siempre tenemos en la mente un plan, si esto lo dirigimos a proyectos siempre que se inicia un proyecto es importante preguntarse:

¿Cuál es la razón principal de que esto exista?
¿Cuál es el objetivo principal de este evento?  

Es importante producir una visión del éxito y definir cual es el escenario ideal y final para el proyecto, después de haber creado la visión nos debemos preguntar 
¿Qué significa el éxito para mí? 
¿Cómo lograre ese éxito? 
Se deben tomar los puntos clave para y después preguntarse 
¿Qué pasara después de mi visión?

Se debe tomar todo tipo de ideas para que el proyecto salga bien o como se tenía planeado.

Tips para la administracion de proyectos

Siempre ten una libreta y un lápiz o lapicero a la mano las buenas ideas siempre son espontaneas salen de la nada de un momento imagen sonido o hasta gusto entonces tener un lugar donde anotarlo es bueno para ti así podrás tener después una idea que quieras desarrollar más a fondo.
Se inclusivo no dejes a nadie fuera, cualquier encuentro que quieras que tenga éxito debes asegurar que nadie relevante queda fuera, incentiva a los miembros a  participar aunque no sea necesario la presencia de todos los miembros que esté presente algúno.

Mostrarse transparente, claro y conciso también es recomendable, es algo difícil entablar una comunicación fluida como para hacerla compleja ya que entre mas claro y fácil sea de entender sera mas claro el propósito de la misma.

Ser respetuoso con todos sin excepciones los miembros de un equipo sin importar su papel, todos sirven a un propósito y aportan valor al proyecto; Independientemente del cargo o posición debes tener respeto a todos los compañeros, más junior o sénior que sean.

Saber reconocer que podemos estar equivocados todos somos humanos no equivocamos esa es otra  de las mas notables características de un buen grupo la necesidad de tener razón puede llegar a alienar a los demás, en la medida en que dejan de comunicarse abiertamente esta ruptura de la comunicación hace que el equipo funcione a un nivel mucho menor.


Utilizar herramientas de colaboración online es otra forma de agilizar la gestión de proyectos y facilitar el proceso de colaborar con los miembros del equipo ya que en ocasiones trabajas con gente que puede estar en otra oficina, edificio, ciudad, estado o hasta país uno nunca sabe; podemos usar herramientas de gestión de proyectos en la nube, estas son excelentes para mantener a todos informados y actualizados sobre la evolución de los proyectos.


Te recomiendo veas el siguiente vídeo te servirá <3

Conferencia de David Allen TEDxAmsterdam 2014

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