Administracio de proyectos Tips
No soy un experto en la materia, pero me gustaría compartirte los pocos tips que tengo de la misma y si tu tienes alguno, déjalo en los comentarios toda información siempre es bienvenida .
Desde que los humanos somos pequeños, siempre estamos
planeando que es lo que haremos y como lo haremos siempre tenemos en la mente un plan, si esto lo dirigimos a proyectos siempre que se inicia un proyecto es importante preguntarse:
¿Cuál es
la razón principal de que esto exista?
¿Cuál es el objetivo principal de este
evento?
Es importante producir una
visión del éxito y definir cual es el escenario ideal y final para el proyecto, después de haber creado la visión nos debemos preguntar
¿Qué
significa el éxito para mí?
¿Cómo lograre ese éxito?
Se deben tomar los puntos
clave para y después preguntarse
¿Qué pasara después de mi visión?
Se debe tomar todo tipo de ideas para que el proyecto salga
bien o como se tenía planeado.
Tips para la administracion de proyectos
Siempre ten una libreta y un lápiz o lapicero a la mano las
buenas ideas siempre son espontaneas salen de la nada de un momento imagen
sonido o hasta gusto entonces tener un lugar donde anotarlo es bueno para ti así
podrás tener después una idea que quieras desarrollar más a fondo.
Se inclusivo no dejes a nadie fuera, cualquier encuentro que quieras que tenga éxito
debes asegurar que nadie relevante queda fuera, incentiva a los miembros a participar aunque no sea necesario la presencia de todos los miembros que esté presente algúno.
Mostrarse transparente, claro y conciso también es
recomendable, es algo difícil entablar una comunicación fluida como para
hacerla compleja ya que entre mas claro y fácil sea de entender sera mas claro el propósito de la misma.
Ser respetuoso con todos sin excepciones los miembros de un equipo sin importar su papel, todos sirven a un propósito y aportan valor al
proyecto; Independientemente del cargo o posición debes tener
respeto a todos los compañeros, más junior o sénior que sean.
Saber reconocer que podemos estar equivocados todos somos humanos no equivocamos esa es otra de las mas notables características de un buen grupo la necesidad de tener razón puede llegar a alienar a los
demás, en la medida en que dejan de comunicarse abiertamente esta ruptura de la
comunicación hace que el equipo funcione a un nivel mucho menor.
Utilizar herramientas de colaboración online es otra forma de agilizar la gestión de proyectos y facilitar el proceso
de colaborar con los miembros del equipo ya que en ocasiones trabajas con gente que puede estar en otra oficina, edificio, ciudad, estado o hasta país uno nunca sabe; podemos usar herramientas de gestión de
proyectos en la nube, estas son excelentes para mantener a todos informados y
actualizados sobre la evolución de los proyectos.
Te recomiendo veas el siguiente vídeo te servirá <3
Conferencia de David Allen TEDxAmsterdam 2014
Comentarios
Publicar un comentario