Parcial 3
¿Qué importancia tiene el capacitar a los clientes de los proyectos de tecnologías de la información en referente a la automatización de procesos con base en modelos de negocio establecidos?
Buscar una ventaja tanto en tiempo como en recursos, utilizar la información
del cliente para crear soluciones a medida así resolviendo las necesidades
exclusivas o muy concretas de los usuarios, esto permite también mejorar la
cercanía de los usuarios con los servicios además creando un vínculo de aprendizaje
continuo con los clientes a través de los datos obtenidos de ellos seleccionar
información para personalizar los productos y servicios.
Mejorar la excelencia operativa aun a la distancia donde el
objetivo es minimizar el coste final de los productos o servicios ofrecidos creando
procesos superiores en el extremo inicial de la cadena al iniciar con coste
inferior pueden como empresa tener un precio más competitivo con menor coste
además poder centrarte en otros factores como la disponibilidad y la fiabilidad.
Justificar desde su punto de vista, ¿cuál es la problemática al
ejercer la competencia de “Dirigir proyectos de tecnologías de información
(T.I.) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos
estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas”?
Trabajar por competencias incita a los miembros en ocasiones a
trabajar solo con el fin de terminar antes que los otros, lo cual en ocasiones
puede dejar trabajos incompletos mas sin embargo si usas una metodología y en
lugar de trabajar por competencias lo haces con un estilo de colaboración continua,
el trabajo puede ser más fácil y de mejor calidad.
Para elegir la mejor metodología debes tomar algunos factores como
el tamaño del proyecto, el tiempo que se tiene, la adaptabilidad del proyecto, el
nivel de los integrantes del proyecto de esa manera puedes decidir si eliges
una metodología ágil o una tradicional.
¿cuáles son las áreas de mejora o áreas de
oportunidad que ha detectado al desarrollar su proyecto de TI, para su equipo
de trabajo y para usted?
En el caso de mi equipo la comunicación tanto dentro como fuera
del equipo seria lo que principalmente mejoraría puesto que en mi equipo
tuvimos muy mala comunicación y por ello llegamos a tener problemas y retrasos,
el arre de testeo seria otra que deberíamos profundizar porque al no tener un
tester fue un poco complicado realizar algunas pruebas, mejorar la programación
al empezar a trabajar con tecnologías desconocidas tuvimos que aprender antes
de trabajar la última es la administración tanto a la hora de administrar como
de dividir y delegar las tareas asi como el uso mas correcto de la metodología SCRUM
sus fases y sus entregables.
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